Gimnasio en casa

Sin excusas para el sedentarismo. Hay muchas alternativas para entrenar en la comodidad de tu hogar. Animate. Ponete en acción!

Salud en casa

La actividad física es un factor fundamental para la salud integral. Lo sabemos, aún así muchas personas tenemos dificultad para concurrir a un gimnasio y mantener la frecuencia. Ya sea porque no nos da la agenda, porque es caro, porque nos da pereza, porque no tenemos con quién dejar los niños, y otras causales varias; especialmente hoy la realidad vivida por esta pandemia mundial se ha dejado notar en la forma en que impide el ejercicio físico en gimnasios.  Es comprensible, pero no argumento para quedarnos en la zona de confort.  El confinamiento es real, pero la necesidad de moverse también lo es, aunque sea entre cuatro paredes! La solución es armar un gimnasio a tu medida en casa y no tener que cruzar la puerta de tu hogar para ponerte en movimiento. Es una opción interesante, una propuesta que requerirá algo de inversión por única vez y encontrar un espacio disponible en nuestro hogar. 

Podemos además cambiar la perspectiva y encontrar estos beneficios: *Ahorras energía: podrás adaptar tu entrenamiento según los momentos de máxima energía en el día sin la obligación de un horario impuesto en un gimnasio. 

  • Ahorras tiempo: ya que no tenés el traslado hacia otro lugar donde lo perdés por el tráfico y otras causas que implican salir y realizar el recorrido hasta el lugar de entrenamiento.
  • Ahorras dinero: no más cuotas mensuales que por cierto pueden resultar elevadas. Invertirás una sola vez en los elementos que necesites y nada más.
  • Disfrutas tu libertad: pones el ritmo musical que a vos más te agrada, al volumen deseado, y sin preocupación de la mirada de un entrenador.
  • Multiplicas tu bienestar: la sensación de que tienes el control sobre tu rutina física y tu rendimiento despegando, te darán motivación y disfrutarás de tu bienestar.

Seguí en movimiento

Para poner manos a la obra, encontrarás ayuda en Internet, que te guían sobre elementos o equipos de entrenamiento, asesoramiento diverso y planificación adecuada a tus necesidades, como también videos tutoriales para diferentes niveles; así lograrás ejercitar en base a objetivos y características personales.

El mejor consejo para lograr ser constantes y no abandonar es fijarse rutinas fáciles y sencillas para luego ir a mayor complejidad. El primer reto es ENTRENAR, luego ir fijando mini retos para que nuestra mente se sienta satisfecha y no dar lugar a frustraciones. El objetivo mayor es GANARLE LA BATALLA  A NUESTRA MENTE y convencerla de lo fundamental: NO al sedentarismo!

Nadie! y menos aún los adultos, podemos estar 15 o 20 días sentados, viendo pasar las horas con nuestro cuerpo en total quietud. Y  menos aún frente a esta situación pandémica donde es vital estar más fuertes y protegidos desde nuestro sistema inmunológico. Esto es posible optimizando nuestra calidad de vida con el entrenamiento que aporta bienestar y salud física, mental y emocional.

Cuanto más activos, más sanos!! Por lo tanto, es misión de uno mismo hacerse cargo y tomar el control de la salud! El conjunto de  hábitos de una alimentación balanceada, el peso saludable y el estilo de vida activo son las claves para vivir saludables, fuertes y llenos de energía. 

Es posible hacerlo en nuestro hogar? Sí.  La idea es divertirse y ponerse en movimiento, la opción es EL GIMNASIO EN CASA.