Lo más importante de las vacaciones es lograr vivirlas como una nueva oportunidad para afianzar los lazos de la vida común de la familia.
Seguramente compartimos la opinión de que las vacaciones son el tiempo para relajarse, no escuchar el despertador ni cumplir horarios fijos. Tiempo de descanso. Días para disfrutar de esas personas que amamos, pero no podemos dedicarle el tiempo que nos gustaría por el ritmo de la vida laboral.
Las vacaciones de invierno son la ocasión esperada por los niños para cortar el ciclo lectivo, descansar y especialmente disfrutar. Sabemos que en esta época hay miles de propuestas de entretenimiento pensadas para traerles alegría. También somos conscientes de lo que la realidad familiar puede permitir o no. Si no pudieron planear ningún viaje, ¡no se preocupen! También existen padres y madres que no pueden hacer coincidir sus vacaciones con el receso de invierno de los chicos. Pero eso no es impedimento si organizamos el tiempo de otro modo, solo por esas dos semanas vacacionales, para compartir actividades con nuestros hijos.
No hay nada más beneficioso que pasar tiempo al aire libre, disfrutar del sol, habituarse al deporte. Una inmejorable propuesta es bicicletear con ellos, seguramente adoran la idea de explorar lugares pedaleando. También lo pueden hacer en rollers o patines o patinetas. Tan divertido como saludable.
Es momento de poner en práctica la creatividad! Sería muy buena idea participar de sus juegos disfrutando de sus juguetes con ellos, y por qué no, sorprenderlos con uno nuevo. Juguetes en el patio, juguetes en la plaza, juguetes en el parque.
Los niños también en vacaciones, después de mucha acción necesitan momentos de relax. Una linda idea sería acompañarlos en ese espacio de calma, sentados al sol en una cómoda reposera, gozando juntos un libro o simplemente charlando.
Y cuando sea horario de mucho frío, que ya es necesario entregarse al fuego caliente del hogar, hay actividades en que también podemos acompañarlos, como escuchar su música preferida o jugar con ellos a un divertido videojuego.
Aportamos algunas ideas, deseando que las familias gocen hermosas vacaciones con planes de compartir juntos grandes y chicos.
Entonces podremos decir que lo más importante de las vacaciones será, sin dudas, el recuerdo imborrable que quedará en nuestra memoria y en la de nuestros hijos, cultivando los afectos y afianzando este “ser familia” que tanto se necesita y tantas satisfacciones nos regala.